Viajar con niños
Viajes por España

48 Horas en Córdoba con niños

fin de semana en Córdoba con niños
Alcázar de los Reyes Cristianos (Córdoba)
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 25.05.20

Córdoba es una de las ciudades más ricas en cuanto a Patrimonio Cultural. Las huellas de las diferentes civilizaciones que han pasado por este lugar han dejado un legado de un valor incalculable. Es un destino ideal para pasar un puente o disfrutar de un fin de semana. Os contamos todo lo que no os podéis perder en un fin de semana en Córdoba en familia.

Día 1

Por la mañana

Antes de nada, es recomendable elegir un hotel céntrico porque así tendréis a mano todos los imprescindibles de la ciudad. Una vez tengáis eso lo mejor es invertir la primera mañana del viaje en la Mezquita-Catedral de Córdoba. Este monumento es el alma de la ciudad y cuenta con una belleza e importancia histórica increíbles. Conviene iniciar la visita desde la Puerta del Perdón hacia el Patio de los Naranjos y acceder al templo a través de la Puerta de las Palmas.

Dentro admiraréis distintas estancias pertenecientes a diferentes épocas y religiones. La primera construcción es de la época de Abd al-Rahman I, posteriormente ampliada por orden del Califa al-Hakam II donde destacan el mirhab y la maqsura.

En la ampliación realizada por Almanzor destacan sus impresionantes capillas cristianas. Una vez recorrida la zona árabe es el momento de conocer la Catedral cristiana, en pleno corazón de la Mezquita. Esta visita requiere de bastantes horas por lo que, si queréis aprovechar el día, lo mejor es que la hagáis a primera hora en el primer pase.

48 horas en cordoba
Mezquita-Catedral de Córdoba (Córdoba) | Fuente: Mezquita-Catedral Web Oficial

Por la tarde

Después de la Mezquita-Catedral es interesante caminar por el Barrio Judío y recorrer sus pequeñas callejuelas que trasladan a la época en la que los judíos habitaban esa zona. Es recomendable conocer la Plaza de Maimónides así como la de Tibiriades y, por supuesto, la Sinagoga judía.

Conviene conocer la Plaza del Potro y la Iglesia de San Pedro. Esta construcción se hizo por orden de Fernando III tras la conquista de la ciudad en 1236. No muy lejos de este templo está una de las iglesias góticas más interesantes de Andalucía en el barrio de San Lorenzo.

Tras la cena y antes de dormir es imprescindible admirar la panorámica de esta ciudad que se ha ganado el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad. Ver la Mezquita-Catedral iluminada de noche junto con el puente romano será el broche de oro a un intenso día de turismo.

48 horas en córdoba
Puente romano, Córdoba (Córdoba) | Fuente: Pixabay

Día 2

Por la mañana

Es recomendable visitar la ciudad de Medina Azahara, situada a las afueras de Córdoba. Se construyo por orden de Abderramán III entre los años 936 y 976 d.C. Este lugar fue uno de los más importantes durante el califato. Destacan el Salón Rico, la Casa de Yafar o el Gran Pórtico.

De vuelta, otra de las visitas imprescindibles en Córdoba es el Alcázar de los Reyes Cristianos, lugar que según se dice sirvió como escenario para la recepción de Cristóbal Colón a su regreso de las Américas, por parte de los Reyes Católicos. Merece la pena conocer su Patio Morisco, el Patio de las Mujeres además de sus jardines e impresionantes fuentes y estanques.

48 horas en córdoba
Medina Azahara (Córdoba) | Fuente: Medina Zahara de Córdoba

Por la tarde

Después de comer, una buena opción es ir al Palacio de Viana. Este es uno de los inmuebles barrocos más valiosos de la ciudad y una visita muy interesante. En su interior encontraréis patios de todo tipo desde el de vecinos de origen medieval hasta patios renacentistas. En el Palacio de Viana podréis hacer un recorrido histórico a través de los patios cordobeses sin salir del mismo edificio.

Llega el momento de visitar algunos de los rincones más especiales de la ciudad de Córdoba que están repartidos por el casco antiguo especialmente cerca del Alcázar. Hablamos de los patios cordobeses que se visten de flores cuidadosamente colocadas en paredes y techos. Constituyen la esencia de la ciudad. Más tarde conviene conocer la Plaza de los Capuchinos, lugar donde se encuentra el famoso Cristo de los Faroles, símbolo emblemático de la ciudad.

48 horas en córdoba
Cristo de los Faroles, Plaza de los Capuchinos (Córdoba) | Fuente: Turismo de Córdoba

Encuentra aquí los mejores alojamientos para familias en Córdoba.