Viajar con niños
Consejos para viajar
Viajes por España

Razones para optar por una casa rural para unas vacaciones en familia

Razones para optar por una casa rural para unas vacaciones en familia
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 09.07.20

Seguro que llevas tiempo dándole vueltas a tu destino de verano. Te gustaría un plan diferente, alejado de la ciudad, con llamativos paisajes y gastronomía local. Si esto es lo que buscas, este es el verano perfecto para alquilar una casa rural. El turismo rural ofrece muchas ventajas como la posibilidad de vivir durante unos días en una gran casa de campo, unas vacaciones a precios más económicos, disfrutar de un entorno rural haciendo actividades y aventuras diferentes, descubrir gastronomía y productos de la zona. Organizarlos para compartir tiempo con familia y amigos y también fomentar el turismo en nuestro país.

Si no te has convencido aún, aquí te damos más motivos. Alquilar una casa de campo permite vivir las vacaciones a tu gusto. Este tipo de alojamientos cuenta con las mismas prestaciones y comodidades de un hotel pero con la tranquilidad, la seguridad y la independencia de sentirte como en tu casa. Suelen ser casas rurales grandes, con jardín, donde poder preparar comidas y cenas para familia y amigos, rodeadas de naturaleza y muy lejos del ruido. Esto permite descansar durante unos días de la vida ajetreada del resto del año.

Más metros, más diversión

El espacio de las casas rurales no es el mismo que ofrecen los hoteles. Frente a habitaciones de 30 metros cuadrados, las casas ofrecen muchas más posibilidades, sobre todo si viajas con niños. Que puedan correr o jugar en una amplia estancia, en una terraza o un jardín facilita las vacaciones y el descanso. El precio de una casa rural siempre es mucho más económico que el de un hotel y los niños suelen sentirse más cómodos.

Convento Carmelita del Desierto de las Palmas, España
Convento Carmelita del Desierto de las Palmas, Benicasim, Castellón | Fuente: Unsplash

Pequeños placeres rurales

La naturaleza del entorno es otro de los puntos fuertes del turismo rural. La variedad de parques naturales de nuestro país es tan amplia, que es fácil que puedas visitar varios de ellos en el mismo destino.

Podrás vivir con tus hijos aventuras diferentes. Desde visitar una granja y conocer de cerca el cuidado de los animales, a subir hasta la copa de un árbol para lanzarse en tirolina. Senderismo, paseos a caballo o cursos de cocina local. Siempre a tu ritmo y el de tu familia.

Aventura en familia
Aventura en familia | Fuente: Unsplash

Bañarse en el río o en el embalse más próximo suele ser uno de los planes favoritos de los niños. Sus aguas suelen ser tranquilas y esconden peces y ranas, el divertimento de los niños.

Si te gusta degustar platos típicos, las vacaciones rurales son perfectas para ello. En pocos kilómetros podrás probar la gastronomía local o visitar bodegas o viñedos.

Tabla de quesos
Tabla de quesos variados | Fuente: Unsplash

Hoy hay tantos tipos de turismo como necesidades de cada familia. Si prefieres el agroturismo o turismo wellness, también encontrarás en el turismo rural ofertas para ti.

Convivir durante unos días con los lugareños también es divertido y enseña a los niños otras formas de vivir. El carácter de los habitantes de pueblos más pequeños suele ser de lo más acogedor y hospitalario.

El tipo de alojamiento depende de las necesidades y gustos de cada familia. Casas rurales, casa en aldeas, pazos, cabañas, molinos, cortijos, masías, casonas o apartamentos en el campo.

Si te gusta viajar con tu mascota y no sueles encontrar hotel que acepte viajar con perros o gatos, el turismo rural está mucho más abierto a acoger a la familia entera. Tenlo en cuenta.

El norte de España entre los mejores destinos rurales

Asturias, País Vasco o Navarra fueron de las primeras Comunidades en desarrollar el turismo rural rehabilitando casonas olvidadas para convertirlas en alojamientos con verdadero encanto rural. Hoy puedes alojarte en casas del siglo pasado pero con las comodidades de hoy en día.

Si buscas tranquilidad, privacidad e independencia, este año apuesta por el alquiler de una casa rural. Encuentra los mejores alojamientos para familias en Asturias, País Vasco y Navarra.