Viajar con niños
Alojamientos

Lugares mágicos para dormir a pie de playa con niños

Lugares mágicos para dormir a pie de playa con niños
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 28.06.18

Tan importante como elegir bien el destino es elegir el alojamiento, y más cuando se viaja con niños. Desde el portal turístico campingsalon nos recomiendan 5 complejos vacacionales en los que vivir un verano inolvidable.

Avistamiento de cetáceos y castillos en la arena en Mazarrón

Playa de Bolnuevo
Playa de Bolnuevo | Fuente: Shutterstock/ Tono Balaguer

Una de las actividades más divertidas y alucinantes que se pueden practicar en la costa de Mazarrón es el avistamiento de cetáceos, a través de una ruta en barco que sale desde el puerto de esta localidad y que nos brinda la posibilidad de ver delfines, mulares y sobre todo, aves marinas. Con acceso directo a la playa de Bolnuevo se encuentra el camping Playa Mazarrón que cuenta con todos los servicios e instalaciones para disfrutar de un verano inolvidable en familia: pista de tenis, frontón, piscina y restaurante. Además, durante los meses de julio y agosto el camping ofrece animación infantil para que los niños jueguen mientras los adultos se relajan en el chiringuito o en la piscina.

Un pequeño paraíso en el Parque Natural de Oyambre

Parque Natural de Oyambre
Parque Natural de Oyambre

Dos de las playas más espectaculares de nuestra geografía son la playa de Oyambre y la playa de San Vicente de la Barquera, desde donde hay unas impresionantes vistas de los Picos de Europa. Ambas playas son perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el surf o el stand up paddle surf. A solo un kilómetro de la playa de Oyambre y a cuatro de la de San Vicente de la Barquera se encuentra el complejo turístico Caravaning Oyambre, situado dentro del propio Parque Natural con el que comparte nombre. Con su ambiente familiar y tranquilo, este camping ofrece servicios y actividades para que los niños disfruten al máximo y los padres puedan descansar y desconectar de la rutina.

Con acceso directo a dos playas

Camping Treumal
Camping Treumal

Entre el pueblo marinero de Palamós y la dinámica playa de Aro se encuentra el camping Treumal, un complejo familiar y tranquilo en primera línea de playa. Este camping tiene acceso directo a dos playas, la cala del Forn y la playa Can Cristus. El complejo ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades para todas las edades, con un equipo de animación que hará que toda la familia se lo pase estupendamente. Desde por la mañana, niños y jóvenes podrán participar en competiciones deportivas, talleres y juegos, y por las noches toda la familia podrá disfrutar de actuaciones musicales rodeados de bonitos jardines y con unas inmejorables vistas al mar.

El alojamiento perfecto para ir con niños

Playa Joyel
Playa Joyel

La playa de Ris es la más grande de la ensenada de Isla. Se trata de una playa de arena dorada y muy bien equipada que te hará más cómodo el baño con niños. Entre los servicios que ofrece destacan las duchas, los aseos y los servicios de alquiler de hamacas y de pequeñas embarcaciones recreativas. Pero no solo hay que elegir la playa, el alojamiento también es importante cuando se viaja con niños, y cuanto más cerca de la playa mejor. En la propia localidad de Noja, con acceso directo a la playa de Ris se encuentra el camping Playa Joyel, galardonado como el mejor camping de Playa de España en 2017. El complejo cuenta con alojamientos de lo más variado y con un completo programa de animación para los niños.

Diversión en familia en la Costa Brava

Camping Playa Brava
Camping Playa Brava

Situado en la misma playa de Pals, en el corazón de la Costa Brava, se encuentra el camping Playa Brava, un verdadero acierto para viajar con los niños. Durante los meses de julio y agosto el camping tiene animación para toda la familia. Los adultos podrán practicar ejercicio en pleno contacto con la naturaleza y los niños tendrán su punto de encuentro en el Miniclub y en la piscina, donde la diversión está garantizada con juegos, talleres de manualidades y fiestas acuáticas, y al atardecer, la minidisco. Las noches también serán inolvidables para toda la familia, con los espectáculos y shows que se hacen en la amplia terraza del restaurante.