Consejos
Tendencias y Compras

CYBEX, la marca líder en seguridad infantil que forma y educa a los padres

Destacada Cybex
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 15.12.23

Cuando vamos al volante con nuestros hijos, nuestra tranquilidad depende de lo seguros que viajen. La obligatoriedad de utilizar sistemas de retención infantil (SRI) se basa en que estos artículos salvan vidas cuando se producen percances de cierta gravedad. Para ofrecer la máxima seguridad, se realizan centenares de pruebas hasta optimizar el diseño de cada silla de coche, un proceso que tenemos la ocasión de conocer mejor gracias a CYBEX. Además de ser, desde hace tiempo, la marca líder en seguridad de los niños en el coche, CYBEX lleva a cabo una constante labor divulgativa para que los padres estemos informados y podamos extremar al máximo las precauciones.

Formación y educación para garantizar la seguridad de nuestros hijos

La última acción desarrollada por la marca en su constante compromiso por informar a las familias tuvo lugar recientemente en las instalaciones del Circuito de Madrid Jarama-RACE. Allí se llevó a cabo un innovador workshop que, integrado por una serie de talleres prácticos, dejó patente la importancia de elegir y usar correctamente las sillas de coche. En la misma jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un curso de conducción precisa, de la mano de especialistas, enfocado al manejo del vehículo cuando hay niños a bordo. También fueron testigos de una prueba de volcado de la silla de coche, comprobando la gran relevancia de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil, con especial incidencia en cómo cualquier objeto suelto (juguetes, etc.) se puede convertir en un proyectil en caso de vuelco del vehículo. Asimismo, pudieron participar en un desafiante y divertido escape room, en el que se puso el foco en el cambio de homologación con la normativa UNR129 y en la importancia de no utilizar un SRI de segunda mano y un práctico taller de instalación de sillas de coche. 

La importancia de la correcta instalación de la silla de coche

A día de hoy, el 54 % de los padres españoles usa de forma incorrecta las sillas de bebé o las sillas infantiles en el coche. Parte de ese uso erróneo reside en una instalación no apropiada y es que, como insisten los responsables de CYBEX, una silla que no esté bien instalada no es una silla segura. Por eso, todos sus modelos incluyen distintas tecnologías e indicadores (visuales o acústicos) para garantizar su correcta colocación, además de un sencillo e intuitivo sistema de arnés o cojín de seguridad ajustable —que aseguran a los niños en segundos— o protecciones laterales que se activan automáticamente.

CYBEX
Gracias a la información que ofrece CYBEX, los padres podemos estar seguros de la correcta utilización de las sillas de coche | Fuente: CYBEX

Elegir de forma consciente los sistemas de retención infantil, una decisión que salva vidas

También debemos tener muy claro que resulta imprescindible utilizar siempre un sistema de retención infantil homologado, de manera que ofrezca los mayores estándares de seguridad. Además, la silla de coche debe adaptarse a la edad, estatura y peso del ocupante. Y, por otra parte, que debemos descartar la adquisición de productos de segunda mano, ya que, como se demostró en un estudio de la Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil (AESVi), 9 de cada 10 SRI adquiridos en el mercado de segunda mano no son capaces de desempeñar su función dentro de los límites exigibles.

En este último caso, el problema no solo reside en las dimensiones del niño que, por supuesto, deben ser acordes con las características de la silla, sino que es esencial asegurarse de que la silla en cuestión no ha sufrido ningún accidente y de que su mantenimiento ha sido el correcto. Y es que, aunque no apreciemos nada a simple vista, pueden existir grietas internas en el sistema que neutralicen sus prestaciones. Además, como informan desde CYBEX, el uso y las inclemencias meteorológicas como el calor, la humedad o el frío pueden afectar a los componentes del SRI, reduciendo su capacidad de absorción.

CYBEX
Los sistemas de retención infantil deben estar adaptados a cada edad | Fuente: CYBEX

La apuesta por el I+D y el constante desarrollo de nuevas tecnologías, clave para garantizar la máxima seguridad de los niños

Una de las innovaciones más revolucionarias de CYBEX es el airbag de cuerpo completo del modelo Anoris T, la primera silla del mercado con esta tecnología. Integrado en su cojín de seguridad, se activa en cuestión de milisegundos —inflándose con un gas frío que evita quemaduras— y se despliega en forma de “C” frente al niño, protegiendo tanto la cabeza como el cuello del pequeño. Asimismo, proporciona aproximadamente un 50 % más de protección en caso de colisión frontal que las sillas de coche con sistema de arnés orientadas en sentido favorable de la marcha.

Anorix T - CYBEX
Simulación del airbag de cuerpo completo del modelo Anoris T | Fuente: CYBEX

Por otro lado, destaca también el dispositivo de seguridad SENSORSAFE, que se acopla al sistema de arnés de las sillas de coche y se conecta al móvil vía Bluetooth, alertando a los adultos de escenarios potencialmente peligrosos para el pequeño. Emite notificaciones esenciales para ayudar a prevenir las siguientes situaciones críticas en el automóvil: si el niño se desabrocha el clip, si la temperatura del coche es demasiado alta o baja, si el pequeño lleva más de 2 horas sentado en la silla sin realizar ningún descanso o si se queda solo en el vehículo.

Qué silla de coche debemos utilizar en función de las características de nuestros hijos

Como señalábamos, de la correcta adaptación de cada dispositivo a la etapa de desarrollo de nuestros hijos depende el hecho de que viajen seguros o de que sean vulnerables ante cualquier imprevisto. Para evitar tal extremo, en CYBEX cuentan con sistemas de retención infantil adaptados a todas las edades y características corporales.


Cloud T i-Size

CloudTDiseñada para bebés hasta los 24 meses aproximadamente, con una estatura entre los 45 y los 87 cm, se trata de la silla de coche con la mejor puntuación en el apartado de seguridad de la historia del ADAC, el mayor club automovilístico de Alemania, en el subapartado de seguridad. Ofrece una excelente protección contra impactos frontales y laterales, así como una gran estabilidad y comodidad. Su instalación y limpieza es extremadamente sencilla y ofrece al pasajero un amplio espacio y visibilidad del entorno. Como parte del sistema modular de la línea T, comparte base con la Sirona T i-Size. Disponible en varios colores y diseños estampados.

Comprar


Sirona T i-Size

Sirona T i-SizeEstá dirigida a usuarios desde su nacimiento hasta los 4 años o, en dimensiones corporales, desde los 45 hasta los 105 cm. También galardonada en las pruebas del ADAC, destaca por su salvaguarda ante los distintos tipos de colisiones y por la comodidad que ofrece su superficie acolchada. Su fácil instalación se realiza en sentido contrario de la marcha, reduciendo el riesgo de lesiones en la cabeza o el cuello y mejorando la seguridad en un 50%, en comparación con la misma silla en sentido favorable de la marcha (resultados de pruebas internas empleando criterios de colisión frontal de la ADAC en 2022). Como parte del sistema modular de la línea T, comparte base con el Cloud T i-Size. Disponible en varios colores y diseños estampados.

Comprar


Anoris T i-Size

Anoris T i-SizeIdeada para niños con edades comprendidas entre los 15 meses y los 6 años, con un tamaño de 76 a 115 cm, esta silla de coche posee el récord de puntuación total del ADAC. No en vano, se trata del primer SRI con airbag de cuerpo completo integrado. Además, su instalación es rápida y sencilla, gracias a sus indicadores de luz LED y unas señales acústicas que nos indican si está o no correctamente colocada. Otra de sus características diferenciales es la polivalencia, pues ofrece tres posiciones distintas para sentar y reclinar a nuestros hijos. Disponible en varios colores.

Comprar


Solution T i-Fix

Solution T i-FixSe trata de un dispositivo concebido para niños de 3 a 12 años, con dimensiones entre los 100 y los 150 cm. Galardonado como el mejor artículo de su categoría, ofrece una óptima protección contra los impactos laterales, una excelente estabilidad y un confort extremo en cuanto a espacio y visibilidad. Su ligereza facilita al máximo la manipulación, la instalación y las acciones de limpieza. Y, debido a su capacidad de adaptación a edades tan alejadas, posee una prolongada vida útil de 9 años. Disponible en varios colores.

Comprar

Ofrecido por CYBEX