En Vida de vaquero en la dehesa podréis pasar una mañana en una pequeña y tradicional vaquería en uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Madrid y descubrir en familia cómo es la vida en una de ellas, donde los animales pastan en libertad hasta los límites de Segovia.

En un paraje espectacular, rodeado de montañas, pinares y riachuelos, dará comienzo la visita a la vaquería. Allí conoceréis y compartiréis el trabajo diario que realizan Virginia e Iván, dos jóvenes que han querido seguir con el negocio familiar aportando su nueva visión. Os presentarán a todas las vacas y terneros (Rufa, Mila, Rumba y muchas más). Podréis darles de comer, acariciarlos, entrar en sus rincones favoritos, y si os atrevéis, ¡ordeñar una vaca! Tarea solo para valientes.

Después, saldréis a la dehesa, llena de vacas en libertad en esta época del año, y os daremos un paseo en un remolque tirado por el tractor.

Para finalizar la jornada de Vida de vaquero en la dehesa, ya de vuelta a la vaquería, disfrutaréis de un pícnic/aperitivo para reponer fuerzas y disfrutar un ratito relajado en un entorno espectacular. El aperitivo estará compuesto por una bebida por persona (agua, cerveza o refresco), queso, pan, tomate de la huerta con aceite, empanada o embutido de la zona. Irá cambiando según época del año.

¿Qué incluye este plan?

  • Visita guiada por una verdadera vaquería productora. (No una granja escuela)
  • Contacto directo con los animales y sus trabajos diarios
  • Agradable paseo en remolque por la dehesa
  • Aperitivo

Duración: 3 horas